top of page
Buscar

El presidente de la república acompañó a Plaza Rural en la celebración de su 23º. aniversario

Toda celebración es importante y genera alegría, satisfacción, deseos de "mantener el ritmo" y por sobre todas las cosas hacer balances, sin dudas, positivos. Más aún si el propio Presidente de la República Luis Lacalle Pou, acepta la invitación y concurre. Eso pasó en estas horas con la celebración de los 23 años de Plaza Rural, el consorcio de rematadores de ganado por pantalla, que lidera el rubro en nuestro país.

Hablaron el actual presidente de Plaza Rural Ignacio Arámburu, el primer presidente que tuvo el consorcio Gerardo Zambrano y otro ex presidente designado como participante central del evento, el Ing. Agr. Fernando Indarte.


La trayectoria del consorcio, sus inicios, los avatares que debieron superar, la permanente innovación en el formato de la compra-venta de ganado, pero sobre todo, se destacó cómo 16 empresas que compiten entre sí, han podido llevar adelante el emprendimiento durante más de un cuarto de siglo.


Estuvieron presentes también otros actores muy importantes en la cadena de comercialización y producción ganadera, como el ministro interino de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Agr. Ignacio Buffa, el presidente del INAC, Conrado Ferber y el presidente del BROU, Ec. Salvador Ferrer, entidad que ha estado junto a Plaza Rural desde el día uno, acompañando todo el proceso de innovación constante del sistema, que hoy concentra un altísimo porcentaje de las ventas de ganado en todo el país.


Lacalle Pou puso el acento en "la importancia de la confianza, no solo entre competidores, sino en los nuevos métodos y tecnologías que se han incorporado al sector". Comentó luego que "algo que hay que poner en el primer lugar, es el tema confianza, que es fundamental". y agregó que "no solo confianza horizontal entre los competidores, sino confianza en todo esto que se venía, que nadie tenía idea de cómo era".


El festejo continuó con la entrega de reconocimientos tanto al presidente quien recibió como obsequio de Plaza Rural, un cuchillo, objeto que se sumará a su colección y al ministro interino Ignacio Buffa una medalla de reconocimiento al MGAP, por la labor que desarrolla en el mejoramiento de toda la cadena de producción ganadera.

En estas horas, continúa la celebración pero "a puro martillo, piques y ofertas", ya que el remate 289, se sigue desarrollando con una oferta de 17.531 vacunos.


Palabras pronunciadas por el Pte. Lacalle Pou en la celebración de un nuevo aniversario de Plaza Rural:





Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page